Bases y Condiciones Challenge Eukanuba

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO: “Challenge Eukanuba- #Activos En Casa” 
 

1.       Organizador. El presente Concurso denominado “Challenge Eukanuba- #Activos En Casa” (el “Concurso”), es organizado por ROYAL CANIN ARGENTINA S.A. (el “Organizador”) y se regirá por estas presentes bases y condiciones (las “Bases”).  

 
2.       Plazo de Vigencia y Ámbito Geográfico. El presente Concurso tendrá vigencia desde el 01 de junio de 2020 hasta el día 29 de junio de 2020, ambos inclusive (el “Plazo de Vigencia”) y se desarrollará en el ámbito de toda la República Argentina (el “Ámbito Geográfico”).
 
3.         Participantes.
3.1   Podrá participar del Concurso cualquier persona humana mayor a 18 años que cumpla con los siguientes requisitos: (i) tener un perfil público en la cuenta de Facebook®,y/o Twitter®, y/o Instagram® desde donde se realice la participación; (ii) ser seguidor de al menos de una de las cuentas: “@EUKANUBAAR en Instagram®” o “EUKANUBAARGENTINA” en Facebook® o “@EukanubaAr” en Twitter® que tiene el Organizador (la/s “Página/s); y (iii) actuar conforme el modo de participación que se detalla más abajo.

 

3.2   Quedan excluidos de participar del Concurso: (i) personal del Organizador, de sus agencias de publicidad y promoción como sus familiares hasta el segundo grado de consanguineidad; (ii) los ex empleados del Organizador que se hubiesen desvinculado hasta 30 (treinta) días antes del inicio del Plazo de Vigencia; y (iii) cualquier empleado de Radio la Metro.

 

4.       Modo de Participación.

4.1   Para participar en el Concurso, el Participante deberá durante el Plazo de Vigencia: 

 

(a)                Realizar un posteo o una historia o un tweet, desde su cuenta pública de redes sociales, un video donde se desarrolle una prueba física junto a su perro (el “Video”);

(b)               El posteo o la historia o el tweet indicado en el punto a) deberá realizarse con el hashtag #Activos En Casa;

(c)                El Video deberá cumplir con una serie de desafíos que el Organizador solicitará a través de su Páginas y medios comunicación afectados al Concurso;

(d)               Los Participantes podrán realizar un solo Video durante el Concurso y a los fines de su participación solo se tendrá en cuenta el primer Video publicado, pudiendo participar solo 1(una) vez en el Concurso. 

 

4.2   Los Videos deberán cumplir con los siguientes requisitos: (i) ser inéditos; (ii) ser originales; (iii) no haber sido autorizados para ser publicados por ningún otro medio ni haber sido enviados para participar en ningún concurso, campaña y/o promoción, (iv) no estar registrados en la Dirección Nacional de Derecho de Autor ni en ninguna otra oficina de Derecho de Autor, siendo el Participante el único autor y titular de los derechos, (v) no violar ningún derecho de terceros ni ser ofensivos o difamatorios, (vi) no incluir el nombre o denominación de personas que no sean el propio Participante, y (vii) ser de su propia autoría. El Organizador se reserva el derecho de eliminar y/o no computar respecto del Concurso aquellas Videos y/o posteos que no cumplan con las condiciones establecidas en el presente y/o que, a su exclusiva interpretación, resulten: ilegales, amenazantes, abusivos, difamatorios, vulgares, obscenos, calumniosos, invasivos de la privacidad de terceros, discriminatorios, violentos, que contengan cualquier connotación religiosa, sexual, política y/o que se consideren que no representen las situaciones previamente indicadas o que de cualquier forma viole derechos de terceros, asumiendo los Participantes la obligación de mantener totalmente indemne al Organizador frente a eventuales reclamos de terceros al respecto. La decisión será tomada por el Organizador a su exclusivo arbitrio y será inapelable.

 

4.3   Los Participantes que no cumplan con la mecánica antes descripta y con cualquiera de los requisitos mencionados en los puntos 3 y 4 serán descalificados del Concurso y dicha decisión será inapelable

 

4.4   Está prohibido y será anulado cualquier intento o método de participación en el Concurso que se realice por cualquier proceso, técnica, mecánica de participación distinta a la detallada en estas Bases, así como también la utilización de técnicas de naturaleza robótica, repetitiva, automática, programada, mecanizada o similar o que, a criterio del Organizador, sea considerada fraudulenta. Asimismo, está prohibida la Publicación de cualquier Videos cuyo contenido no sea apropiado a criterio del Organizador, pudiendo el Participante que lo hubiese remitido ser descalificado de este Concurso.

 

5.       Selección de Ganadores. Jurado. Notificación. 

5.1. De acuerdo con la mecánica indicada en la cláusula 4 y cumplido con todos los requisitos allí mencionados, el Jurado- conforme se define más adelante- seleccionará un Video ganador los días 8, 15 y 22 de junio de 2020 de modo tal de contar con tres potenciales ganadores (los “Finalistas”). Los 3(tres) Finalistas junto con su respectivo Video podrán acceder a una votación que realizará el público general en una encuesta de la cuenta oficial de Twitter del programa radial “Metro y Medio” (el “Programa Radial”) el día 29 de junio de 2020 durante el transcurso del mismo (la “Votación Final”). Del resultado de la votación del público saldrá el único ganador del Concurso (el “Ganador”).

 

5.2.  Los 3(tres) Videos de los Finalistas serán seleccionados los días 8, 15 y 22 de junio de 2020, de a uno por lunes, entre todos los Videos subidos por los Participantes hasta el momento de la selección, y por parte de un jurado conformado por 3 (tres) integrantes: 2(dos) por parte del Organizador y 1(uno) por parte de la agencia de publicidad con la que desarrolló el concurso (el “Jurado”). Los finalistas deben enviar su número de teléfono al organizador para contactarlos a través de la radio en el caso de ser ganadores. 

 

5.3. El Jurado únicamente elegirá los Videos a partir de material que cumpla con los requisitos de estas Bases y subido por parte del Participante. 

 

5.4. Las resoluciones del Jurado para elegir los Videos de los Potenciales Ganados y la votación del público general respecto al Ganador son de carácter inapelable. 

 

5.5. El Organizador y el Programa Radial comunicarán en sus Páginas o redes sociales a los Finalistas su condición de tal y les solicitará una serie de datos personales (i.e. teléfono).  Con respecto al Ganador del Concurso, el mismo será contactado vía telefónica luego de la Votación Final y durante la emisión del Programa Radial. En dicha instancia, y en el plazo perentorio de  5 días desde que fue contactado, informándole su condición de ganador del Concurso, el Ganador deberá comunicarse con el Organizador a fin de coordinar la entrega del Premio.

 

5.6.  Para el supuesto que el Ganador no pudiera recibir el llamado telefónico del Programa Radial, el Organizador intentará contactarlo para notificarle su condición de tal durante los 5 días subsiguientes a la Votación Final conforme la cláusula 5.5. En caso que no logre hacerlo o el Ganador no quiera recibir el Premio previsto en la cláusula 6, éste quedará vacante y el Organizador podrá retenerlo para sí. 

 

 

6.       Premios.

6.1   El Ganador del Concurso que cumpla con todos los requisitos de estas Bases podrá acceder a un 1 (un) premio consistente en 6 meses de alimentación Eukanuba para su perro. El producto será la formula correspondiente a la etapa de vida y tamaño de raza del perro dentro de la categoría de productos de EUKANUBA (cachorro small, médium o large breed; adulto small, médium o large breed; o senior small médium o large breed) (el “Premio”). 6 meses de alimento corresponden a 6 bolsas de alimento de 15Kg en el caso de perros de talla grande – por ejemplo – Se calculará en base a la ración recomendada en el empaque.

 

6.2   El Ganador al momento de hacer uso de su Premio deberá acreditar su identidad presentando su DNI o enviando un escan del mismo al Organizador. Además, deberá aportar un domicilio para la entrega del Premio.  Los costos de envío del Premio estarán a cargo del Organizador. 

 

6.3   En caso de que el Ganador no acredite su identidad o se comporte de manera indecorosa o inadecuada, inmediatamente perderá la calidad de Ganador y no podrá reclamar el Premio por ningún motivo. 

 

6.4   El Ganador solo podrá recibir el Premio indicado, no pudiendo el Ganador obtener ningún reembolso o beneficio a cambio. Las fechas del Premio quedarán a exclusivo criterio del Organizador y tampoco podrán ser modificadas y/o alteradas por parte del Ganador. 

 

6.5   En caso de que el Ganador no cumpla con cualquiera de los requisitos dispuestos en esta Cláusula y/o cualquiera de los requisitos previstos en las Bases y/o las instrucciones del Organizador, así como si no le interesara obtener el Premio y/o el presente Concurso, no será considerado Ganador ni le asistirá derecho a reclamo del Premio y/o compensación y/o indemnización alguna. En dichos casos el Premio pasará a ser propiedad del Organizador.

  

7. Canje, Impuestos y Gastos. El Premio no podrá ser canjeado por dinero u otros bienes o servicios distinto del indicado. Asimismo, el derecho a la asignación de estos es intransferible. El Organizador no dará a los Participantes y/o Ganador ningún otro pago, prestación, bien o servicio distinto al detallado en las presentes Bases. Todo impuesto, gastos, tasas, viáticos, traslados y/o aranceles que deban abonarse y/o tributarse con motivo y/o relación del Premio y/o al Concurso, que no estén expresamente previstos a cargo del Organizador serán a exclusivo cargo del Ganador. 

 

8.      Exención de Responsabilidad. 

8.1   El Organizador no será responsable por la utilización del Premio, ni tampoco por errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieren interrumpir o alterar el normal desarrollo del Concurso y/o de la utilización del Premio. 

 

8.2   El Organizador se reserva el derecho de eliminar y/o no computar los Videos y aquellos mecanismos de participación que no cumplan con las condiciones establecidas en el presente y/o que, a su exclusiva interpretación, resulten: ilegales, abusivos, fraudulentos, antirreglamentarios, clandestinos y/o que de cualquier forma viole derechos de terceros, asumiendo los Participantes la obligación de mantener totalmente indemne al Organizador frente a eventuales reclamos de terceros al respecto. La decisión será tomada por el Organizador a su exclusivo arbitrio y será inapelable sin que puedan los Participantes y/o el Ganador reclamar suma alguna al respecto.

 

8.3   Los Participantes del Concurso declaran bajo juramento ser mayores de edad, así como su voluntad de participar en el Concurso desarrollando un Video que consiste en la realización de una actividad física. En este sentido, se obligan a respetar y asumir las responsabilidades que se deriven de su participación en Concurso, garantizando tener la suficiente preparación para participar en el Concurso y que se han sometido a los controles médicos en forma previa al desarrollo del Video encontrándose en condiciones físicas óptimas para su realización.

 

8.4    Los Participantes declaran haber sido informados de las de las medidas de seguridad y prevención dispuestas por el Organizador para el desarrollo de los Videos y que comprenden que las actividades del Concurso pueden ocasionar riesgos a la saludo y a su mascota en los términos del art. 1758 del Código Civil y Comercial de la Nación, en consecuencia asumen  la responsabilidad total sobre sus acciones, cuidado personales y conductas que desarrollen durante la realización del Video y la participación en el Concurso, deslindando de toda responsabilidad judicial o extrajudicial al Organizador, así como también a sus directores, apoderados, representantes legales y/o Radio Metro por los daños por accidentes, tanto materiales, físicos, psíquicos y morales, lucro cesante, daño emergente, daños derivados de enfermedades, condiciones médicas, alergias, lesiones y/o cualquier tipo de daño que pueda sufrir como resultado de su participación en el Concurso o de cualquier acción que realice durante el mismo incluyendo pero no limitado a cualquier accidente que pudiera sufrir con motivo de negligencia, descuido o imprudencia al grabar el Video.

 

8.5   Está prohibido y será anulado cualquier intento o método de participación en el Concurso que se realice por cualquier proceso, técnica, mecánica de participación distinta a la detallada en estas Bases, así como también la utilización de técnicas de naturaleza robótica, repetitiva, automática, programada, mecanizada o similar o que, a criterio del Organizador, sea considerada fraudulenta.  

 

9.   Daños y Perjuicios. El Organizador no se responsabiliza por los daños y perjuicios que pudieran sufrir los Participantes, el Ganador y/o terceros en su persona o bienes, con motivo y/o en ocasión del presente Concurso y/o con motivo de la realización del Sorteo, incluyendo, pero sin limitarse a fallas, defectos en las Paginas o en las notificaciones de Facebook® y/o Instagram® o cualquier otro daño causado y/u originado por terceros ajenos al Organizador.

 

10. Uso de imagen y Video. Propiedad Intelectual:

 

10.1 Los Participantes autorizan irrevocablemente al Organizador, sus afiliadas y subsidiarias, en los términos requeridos por el art. 5 de la Ley Nº 25.326 como condición para la participación del Concurso, a difundir sus perfiles, datos personales e imágenes (los “Datos”), así como también los Videos, con fines publicitarios, por cualquier medio de difusión y forma que el Organizador disponga, sin derecho a compensación alguno, durante el Plazo de Vigencia y hasta los 12 (doce) meses posteriores a su finalización, como así también para que el Organizador remita a los Participantes publicaciones y/o se les formulen ofertas publicitarias de bienes y/o servicios. Asimismo, los Participantes reconocen y aceptan que el Organizador, su casa matriz, filiales y empresas relacionadas podrán efectuar el tratamiento de los datos personales proporcionados por los Participantes en virtud de su participación en la presente Promoción, en registros o bancos de datos propios. Los Participantes exoneran de responsabilidad al Organizador por el uso indebido por parte de terceros de los Datos. El Organizador no comercializará o cederá los Datos sin autorización expresa de los Participantes, conforme lo exige la normativa aplicable.

 

10.2 Los Participantes ceden de forma irrevocable y con el alcance máximo que lo permiten las legalizaciones de propiedad intelectual y derecho de autor aplicable, todos los derechos de patrimoniales y morales para el uso, reproducción, modificación y/o difusión de los Videos publicados en relación al Concurso para que el Organizador utilice y disponga de los mismos con el alcance máximo que la legislación permita y a su sola discreción. 

 

11. Derecho de acceso a los Datos Personales. El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. El Organizador podrá utilizar sus datos personales para los fines de este Concurso o para proveer el servicio que usted solicite, e invitarlo a futuros eventos relacionados con productos o servicios del Organizador y/o enviarle información relevante en forma personalizada. El Organizador no vende, renta o arrienda a terceros la información proporcionada por los Participantes. Ocasionalmente la información puede ser proporcionada a otras compañías que trabajan en nombre y representación del Organizador. Al participar del Concurso, usted acepta y autoriza expresamente al Organizador a utilizar sus datos personales con los alcances referidos previamente.

 

12.  Modificación, Cancelación o Suspensión. El Organizador podrá, a su solo criterio: (i) ampliar o disminuir la nómina de Premios o reemplazarlos por otros; (ii) modificar las fechas de comienzo y finalización del Plazo de Vigencia; (iii) modificar estas Bases; y (iv) desistir de llevar a cabo el presente Concurso, comunicándolo en la misma forma en la que se han comunicado estas Bases y sin que ello otorgue derecho alguno a los Participantes.

 

13.  Aceptación de las Bases. La participación en este Concurso implica el conocimiento y aceptación de las Bases, así como de las decisiones que el Organizador adopte sobre cualquier cuestión no prevista en las mismas. El Organizador se reserva el derecho de modificar en forma unilateral, sin mediar previo aviso, ni comunicación, estas Bases, sin que ello genere derecho a reclamo o indemnización alguna en favor de los Participantes.

 

14. Publicidad de las Bases. Las presentes Bases podrán ser consultadas exclusivamente en www.eukanuba.com.ar/novedades

 

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 01 de junio de 2020